3 de julio de 2013

Wedding Tea


El Wedding Tea que organizamos hace unos días reunió a profesionales relacionados con el sector nupcial en el que pudieron descubrir cómo elaborar un té de boda personificado a través del taller-degustación impartido por Speak & Tea. El té personalizado es una opción ideal para regalar a los invitados a una boda o para degustar en la misma.

El evento se desarrolló en la tienda Something Old, en ella se puede encontrar todo lo necesario para la celebración de una boda vintage, ejemplo de ello son los vestidos y tocados que pudieron lucir las invitadas al evento.

Una vez vestidas para la ocasión, las invitadas pasaron al salón de té típico inglés para conocer el proceso de elaboración del té y degustar alguna variedad acompañada de deliciosos cupcakes.


El olor de la leña en la chimenea en invierno, el color de las naranjas del campo, un atardecer de verano, el recuerdo de ese pastel recién horneado de la abuela… ¿Qué sensaciones y momentos deseamos recordar? ¿Sabías que el té puede trasladarnos a esos recuerdos, a esas emociones? 


Por supuesto, estoy hablando de mezclas creadas de forma única y exclusivas que nos permitan revivir esos recuerdos alrededor de una sencilla taza de té. Un té rojo con toques de canela, naranja y pizca de pimienta sería sin duda la mezcla que probaría para mí. 

El tema del té y las bodas ya lo hemos hablado AQUÍ y AQUÍ con dos bonitas propuestas de mesas con tés variados; pero la idea de hoy va más allá de una simple barra libre de tés y galletas. La idea es crear tu propio té para la boda como regalo para los invitados

Hace una semanas fui invitada por Cristina, de Cristina & Co, a una perfecta tarde de domingo disfrutando de un taller de tés impartido por Alicia de Speak & Tea, quien nos contó algunas curiosidades sobre esta bebida milenaria y nos deleitó con una degustación de tés ¡para todos los sentidos! En Instagram subí una foto de una de sus mezclas personalizadas y era una pena que el aroma no pudiera traspasar la imagen. 


Aroma, sabor, textura y color son las claves para crear un té totalmente personalizado perfecto para regalar en la boda. Un té que los invitados, al probarlo, recuerden vuestro gran día. Para diseñarlo sólo tenéis que pensar qué deseáis trasmitir y a partir de ahí empezar con las pruebas de mezclas: primero se elige el tipo de té (verde, rojo, blanco…), se añaden condimentos y se deja macerar unos 60 días. El resultado, vuestro propio wedding tea. Y en esto Speak & Tea es toda una maestra. 


De esta tarde de domingo que nos organizó Cristina, entre vestidos vintage de Something Old, tocados de Bibiana la Lia, cupcakes de Cream Bakery, vajilla vintage de Mi mesa vintage y los tés de Speak & Tea, también sacamos otra idea perfecta de cara a la boda: ¡una perfecta wedding tea party! Una tarde sólo de chicas para celebrar la fiesta de compromiso o la despedida de soltera, entre tés, charlas y risas. 

¿Qué te parece la idea de diseñar un té especial para la boda? 
 ¿Y organizar una wedding tea party?

Artículo original de Diario de Bodas.

No hay comentarios: