24 de marzo de 2013

Té & Crumpets

#receTEA - Crumpets

Un crumpet (o pikelet) es una especie de pastel elaborado con harina y levadura, parecido a nuestras tortitas


El término data de 1694 y parece que hacía referencia a unos bollos crumpled o curled-up (enrollados), aunque hay quien sostiene que en realidad la palabra tiene una raíz celta (crempog - fino) o incluso germana (krumm - trozo).

Ingredientes:
250 gr de harina
225 gr de harina de repostería
500 ml de leche
2 cucharadas de aceite de girasol
1/2 cucharada de azúcar
15 gr de levadura
1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 vaso de leche templada
2 cucharaditas de sal

Preparación:
1. Primero tamizamos los dos tipos de harina con la sal, y hacemos el famoso volcán de harina. 

2. Ponemos a calentar la leche, el azúcar y el aceite de girasol, hasta que tengan una temperatura media. 
3. La levadura la mezclaremos con 150 ml de este líquido que acabamos de obtener. Para hacer una masa de consistencia cremosa, mezclaremos los líquidos conlos sólidos, y batiremos, de manera que todo quede integrado perfectamente, y no se observen grumos. El cuenco de la masa la cubriremos con un film transparente, y lo dejaremos reposar una media hora.
4. Después de este tiempo, vertiremos medio vaso de leche templada con el bicarbonato disuelto en él. Lo añadimos, y volvemos a tapar y a dejar reposar otra mediahora. 

5. Ahora solo queda ir cociendo los crumpets en una sartén, echando una pequeña bola de masa cada vez. Con unos 5-7 minutos a fuego lento, se hará por una parte. Le daremos la vuelta, y se terminaran de hacer. Lo curioso de estos panecillos son unos pequeños agujeritos que se forman en su superficie cuando lo estamos cociendo.

No hay comentarios: