4 de febrero de 2013

"Tomando Té" (Sheila Alvarado, 2008)


"Esta es la historia de dos personas que fueron a tomar té y quedaron atrapados dentro de una mágica taza.

Tomando té es mi segundo libro, y la verdad le tengo mas cariño que al primero. Este cuento lo escribí e ilustre a medias hace muchos años y así se quedo hasta que me invitaron a una exposición sobre objetos donde sin querer termine de ilustrarlo en su totalidad sobre las piezas de cerámica de un juego de té que use y que ahora descansa en mi sala. Y bueno, como ya tenía todas las imágenes que quería, decidí a ilustrarlo y enviarlo a un concurso en México al cual nunca llego, ñac. Me puse muy triste cuando los del correo me dijeron por teléfono que solo tenia registro de la salida de mi libro de Perú pero no sabían donde había ido a parar, le conté la triste historia de su desaparición a Ana Loli que fue editora de Pelilargo (con quien ademas me lleve de maravilla desde que la conocí) y le mandé el archivo de mi libro. A la mañana siguiente para sorpresa mía fue aprobado para su publicación.

Este libro vio la luz en el 2008 con la editorial Santillana y fue presentado por el encantador Renato Cisneros y el genial Juan Acevedo en Ksa Tomada. Además y para la ocasión, Cristian Alarcón hizo una vídeo animación y Rodrigo Ráez presto la música que lo acompaña, por eso y con todos ellos estoy mas que agradecida: "este cuento lo escribí e ilustre a medias hace muchos años y así se quedo hasta que me invitaron a una exposición sobre objetos donde sin querer termine de ilustrarlo en su totalidad sobre las piezas de cerámica de un juego de té que usé y que ahora descansa en mi sala." 

Sheila Alvarado: ‘Tomando Té’ 
ninaymedia.blogspot.com, 2009.

No hay comentarios: