21 de enero de 2013

"Make Tea not War"


Todo empezó con The Rutles, una parodia de los Beatles creada por Eric Idle, de los Monty Python. Mientras que los Beatles se relacionaban con el LSD, éstos lo hacían con el Té. Y de ahí nació el Haz el té, no la guerra. Se estrenó incluso una película-documental (con la aparición especial de George Harrison) titulada The Rutles: todo lo que necesitas es dinero, en 1978.


El mismo slogan aparecía escrito en la espalda de una de las chaquetas de cuero de las Abuelas Infernales, un famoso sketch de los Monty Phyton. Del sketch nació una nueva versión del slogan: Haz el té, no el amor, que las bandálicas abuelitas grafiteaban en los suburbios de Londres.


Una original versión de la fiebre del make tea, apareció en julio de 2010 en una pared de Primrose Hill, Londres. La Sra. Beechey, que dirige Welsh's desde 1956, se sorprendió al descubrir una imagen de tamaño natural de sí misma ... y añadió que el eslogan anti-guerra que lo acompaña es un tema muy cercano a su corazón: "Haz el té y no la guerra es algo con lo que yo estaría de acuerdo - aunque lo cierto es que prefiero una buena taza de café".

No hay comentarios: